PUEDES VER MAS VIDEOS EN NUESTRO : CANAL DE YOUTUBE BEROLKEMI

LAVADO DE MOTOR

Material utilizado: Berol, Gras ( 2 Litros aprox) , Berol 9 ( 1 litro aprox), máquina de agua fría Kruger pequeña, aire a presión, Berol Brillo de Salpicadero( 50 cc aprox). Tiempo aproximado 1,30 horas

Motor limpio sucio

Motor Sucio

Dejamos enfriar el motor a una temperatura de entre 30 y 50ºC, lo que facilitara la acción del producto BEROL GRAS sobre la grasa acumulada.Tapamos las partes eléctricas más sensibles, para evitar daños con el agua.
Aplicamos mediante rociador Modelo A o pulverizador manual, el Berol Gras, desde la parte alta sobre todo el motor incluso desde la parte de abajo, para mojar el cárter inferior, el cambio y zonas de ruedas y transmisiones, en las zonas con mayor acumulación de grasa, habrá que pulverizar un poco mas de producto.

Acabado el primer aclarado, aplicamos entonces pulverizado mediante rociador modelo A, o pulverizador manual, el desengrasante BEROL 9, diluido entre el 25 y 40 % con agua (de 250 cc a 400 cc de producto y resto agua  para hacer un litro de a mezcla), para eliminar los restos de humos y suciedades varias, que han quedado pegados en la porosidad de los materiales, metálicos, plásticos y pinturas, además neutralizará cualquier resto de solvente que pueda quedar.
Dejaremos actuar de 2 a 5 minutos, y durante ese tiempo podemos a aprovechar para frotar, otras partes del coche, capo, laterales,  etc  y conseguir una limpieza uniforme sobre todas las superficies. (este proceso de frotado, se puede omitir si se dispone de agua a presión caliente con una máquina profesional).

Motor Cepillado Cepillado Motor 2

Resultado de aplicar BEROL 9 y frotar

Una vez terminado el segundo aclarado, secaremos todo el motor con aire a presión,  completamente prestando especial detalle a las partes eléctricas, clemas de conexión, etc…

Algunas partes del motor como manguitos, plásticos y metales como el aluminio o cromados, pueden quedar blanquecinos o con manchas debido al los cambios de temperatura  que han sufrido durante tanto tiempo y a restos del  agua del aclarado. Para evitar estos feos detalles,  si queremos conseguir una mayor vistosidad de la limpieza, podemos aplicar BEROL BRILLO DE SALPICADERO, que nos dejará brillantes y de un color  uniforme los manguitos , partes plásticas y metálicas del motor. Pulverizaremos las superficies  y extenderemos el producto con una esponja, o bien pulverizaremos directamente sobre la esponja para extender todo el producto uniformemente solo donde queramos.